Instalan un arco de desinfección de vehículos

115

La Municipalidad de la Capital, en un notable avance para cuidar la salud de la población, instaló un arco para la desinfección de vehículos, en el único ingreso a la Capital por la Avenida de Circunvalación “Néstor Kirchner”, a la altura del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, complejo donde se instala el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”.

Este mecanismo de gran porte permite sumar una nueva medida de prevención en el marco de la Pandemia por el Covid-19, y ofrecer mayor seguridad a todos los vecinos.

Se trata de un arco de desinfección de cinco metros de alto por cinco metros de ancho que tiene integrado un sistema de aspersores y bombas que disparan una solución clorada para la desinfección de vehículos. La intención es que todos los vehículos que quieran ingresar a la Capital pasen por el arco y de esa manera lograr la desinfección. También, los móviles oficiales de todas las dependencias del estado que presenten servicio en esta emergencia deberán pasar por el arco de desinfección.

Esto permitirá que incluso vehículos de gran porte y que en algunos casos trasladan productos alimentarios, también sean desinfectados con la carga incluida.

A su vez, se trabaja y pronto se pondrá en funcionamientos novedosos túneles de desinfección de dos metros de alto por dos metros de ancho, para que personas y algunos materiales y/o herramientas livianas ingresen para el proceso de desinfección.

Estos elementos fueron elaborados e instalados en forma conjunta por el personal de la Secretaría del Ambiente, la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura y la Secretaría de Gabinete y Modernización de la Municipalidad Capital.