Incremento de 25% para contratos de obra de SFVC

1220

El municipio de la Capital confirmó que se otorgará un incremento para los fondos que se destinan al pago de contratos de locación de obra.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, tras una reunión de trabajo con el intendente Raúl Jalil y los integrantes del equipo municipal.

El incremento, según explicó la funcionaria, será de un 25% a disposición de los encargados de cada área para administrar y otorgar el aumento para cada contratado. En este sentido, destacó que el incremento queda supeditado al criterio de cada funcionario.

“En los últimos meses hemos realizado un gran esfuerzo para administrar los recursos municipales con prudencia y responsabilidad, y de esta manera otorgar incrementos que sean adecuados ante una situación económica adversa para todos”, explicó la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, sobre el aumento.

Este incremento para los contratos de obra se suma a las mejoras salariales para los trabajadores municipales ya otorgadas. En el caso de los empleados de planta permanente, se otorgó un incremento de 5.500 pesos en dos partes, más un incremento de 25% al básico a partir de agosto.

En el caso de las becas, programa Capital Social y afines, se tomó la decisión de realizar una unificación a través del nuevo programa “Catamarca Ciudad Trabaja”. El mismo cuenta con una serie de escalafones con distintos rangos de haberes dependiendo de las tareas que realice cada trabajador.