El viejo predio del Parque Automotor será reconvertido en un teatro y una plaza

975

El intendente Raúl Jalil, junto a integrantes del gabinete municipal, recorrió las instalaciones del Parque Automotor para definir los trabajos que se realizarán allí con el objetivo de recuperar el espacio una vez que se concrete el traslado al nuevo predio de Obras y Servicios Públicos.

El nuevo predio de la secretaría está ubicado en el inmueble colindante al Palacio Municipal hacia el sur y se espera, según explican las autoridades de la secretaría de Obras y Servicios, que esté listo para funcionar plenamente en los próximos 30 días.

Los trabajos para dejar el espacio en condiciones y completar las edificaciones necesarias para el Parque Automotor fueron realizados con una obra por administración y disponiendo de recurso humano y material propio del municipio.

El viejo predio ubicado sobre avenida Acosta Villafañe tiene en su inventario edilicio uno de los primeros frigoríficos públicos de la ciudad, que posteriormente fue utilizado como dependencia pública para el Parque Automotor y la secretaría de Servicios Públicos.

Este edificio, según anticipó el intendente Raúl Jalil, será recuperado y puesto en valor por su calidad arquitectónica para convertirse en un nuevo teatro municipal. Además, en el mismo predio, se construirá también la plaza Eulalia Ares.

“Este proyecto de trabajo sigue el lineamiento que ya hemos aplicado en otros espacios. como la casa del exgobernador Mardoqueo Molina: recuperar el valor histórico de los edificios de nuestra ciudad y aprovechar los espacios pasivos para construir plazas y espacios verdes para el vecino. Se trata de obras a largo plazo en las que vamos a invertir con prudencia los recursos del municipio. Seguramente la finalización y apertura de los nuevos espacios estarán a cargo de la próxima gestión municipal”, explicaron las autoridades municipales tras al recorrido de obra.