Inauguración plaza José Ber Gelbard

1101
En el día del Empresario Nacional, el intendente de SFVC Raúl Jalil, acompañado por la comisión directiva y empresarios de diferentes rubros de la Confederación General Empresaria de la República Argentina  (CGERA) dejó  inaugurada la Plaza «José Ber Gelbard», en homenaje a quién  fuera fundador de mencionado organismo, el 16 de Agosto de 1953.

El espacio verde quedó  habilitado dentro de la zona oeste de la ciudad con un lugar totalmente  parquizado y en condiciones para el disfrute de los vecinos. «La figura de Bel Gelbard vuelve mas actual que nunca insistiendo que  el crecimiento del país está en manos de los empresarios, dando valor a los mismos y resignificando las condiciones de confianza para tal crecimiento», exclamó en sus palabras el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Confederación,  Marcelo Fernández destacó el homenaje y agradecimiento.  «Es un momento muy emocionante que vivimos hoy y que gracias a la predisposición de Raúl  Jalil, Catamarca es la única  provincia donde José Ber Gelbard  ha sido reconocido y  es un orgullo nacional para quienes abrazamos la causa», dijo.

Durante el acto también se realizó  la entrega de  elementos deportivos donados por la Secretaría de Deporte  y Recreación de la provincia para su uso en la  cancha que se encuentra ubicada en la plaza inaugurada.

«Es una significativa puesta en valor que gracias a la administración del municipio, hoy recuperamos este hermoso lugar, siendo el  resultado de un trabajo  e interés conjunto entre nosotros y el intendente», expresaron los vecinos en  agradecimiento y coincidiendo en que es un sueño anhelado por todos y  un punto común  de encuentro.

Jornada y agasajo

Desde las primeras horas de la mañana, los empresarios fueron recibidos por la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci y el jefe comunal para un saludo protocolar y la bienvenida por parte de ambos. Luego del desayuno fueron guiados por el propio intendente a recorrer el Museo de la Virgen del Valle y su camarín  en la Catedral, para finalmente llegar a un almuerzo y brindis compartido en el  ex Susex.

La jornada culminó con la inauguración de la plaza donde Catamarca dejó asentado el reconocimiento a un ícono dentro del comercio nacional estrechamente vinculado a nuestra tierra.