«Catamarca Hogar» es uno de los pocos créditos hipotecarios del país

1516

Los créditos del programa “Catamarca Hogar” -lanzados en julio de 2016- son uno de las pocas operatorias de préstamos hipotecarios que subsisten en el país, según explicaron las autoridades de la Caja de Crédito Municipal, tras la nueva suba del dólar.

Las autoridades confirmaron que los bancos han suspendido las operatorias de préstamos hipotecarios en forma temporal en vista del panorama de inestabilidad actual, incluyendo a los créditos UVA que ajustan por inflación.

Hasta ahora, la Caja de Crédito ha entregado más de 30 millones de pesos en 153 créditos de distinto monto individual.

La operatoria prevé un préstamo máximo de 450 mil pesos a ser amortizado en un plazo máximo de 120 meses -10 años- con un período de gracia de 6 meses para empezar a abonar la primera cuota del mismo. La financiación, además, cuenta con una tasa fija de 15,84% anual durante todo el período de amortización del préstamo.

Los créditos se entregan en 3 desembolsos: un anticipo y luego dos entregas más contra presentación del certificado de avance de obra. Además, la Caja de Crédito pone a disposición un arquitecto matriculado para realizar los planos de la vivienda, con el objetivo de generar un ahorro.

«La Caja de Crédito viene realizando un trabajo excepcional para mantener el movimiento económico en la ciudad. Nuestra tarea es mantener las posibilidades abiertas para que la gente tenga oportunidades reales de cumplir el sueño de la casa propia», aseguró Rafael Ponzo, gerente del organismo municipal.