Importante aporte para Centros Vecinales y Asociaciones Civiles de la Capital

899

En un acto realizado en el Palacio Municipal, el jefe comunal, Gustavo Saadi hizo entrega de 10 subsidios de 300.000 pesos cada uno, que fueron otorgados a través del programa federal “Argentina Construye Solidaria”.

Esta entrega se da en respuesta a los 10 proyectos que fueron presentados por medio del Ministerio de la Vivienda de la Provincia de Catamarca al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y en el cual la tarea del municipio capitalino fue obtener toda la documentación correspondiente de las organizaciones comunitarias para que puedan acceder a este beneficio.

El objetivo de este programa es colaborar con los municipios, para que organizaciones no gubernamentales, puedan realizar tareas de refacción y ampliación en sus sedes.

Gustavo encabezó el acto acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanización de la provincia, Fidel Sáenz, el secretario de Gobierno y Modernización, Fernando Monguillot, la directora de Participación Ciudadana, Cecilia Maza Cipoletti y concejales de la Capital.

“Quiero agradecer al Ministro de la Vivienda y a todo su equipo por haber realizado un trabajo en conjunto con el municipio, y que estos centros vecinales e instituciones de nuestra ciudad, puedan mejorar sus sedes. También agradezco a todo el equipo de nuestra comuna que trabajó para recopilar toda la documentación necesaria”, destacó Saadi.

“Para nosotros es muy importante que puedan refaccionar sus establecimientos, con los centros vecinales venimos trabajando desde hace mucho tiempo y nos resulta más fácil trabajar en sedes en buenas condiciones, sobre todo para que el vecino disfrute de un buen lugar”, agregó.

Para culminar, el intendente pidió que “sigamos trabajando de manera conjunta, y vamos a seguir ayudando a todas las organizaciones comunitaria, porque entre todos podemos hacer una ciudad mucho mejor”.

Las entidades cuyos proyectos que cumplieron con los requisitos para la ejecución y recibieron los aportes son:

1 – Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento

2 – Centro Vecinal Dejando Huellas

3 – Centro Vecinal Jesús De la Divina Misericordia

4 – Centro Vecinal Presidente Ramón Castillo

5 – Centro Vecinal Eleonora

6 – Centro Vecinal Progreso Integral

7 – Sociedad de Fomento de Villa Cubas

8 – Cooperativa de Trabajo Cacha La Hueca

9 – Unidos por un sueño

10 – Asociación Argentina de Adventista del 7° Dia