Capital avanza con el plan de Forestación

612

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, junto al Secretario de Ambiente y Espacio Público, Fernando Castillo, supervisó los trabajos de forestación que se están desarrollando sobre las avenidas América Latina hasta la avenida Ramón Recalde, en la zona Norte de la ciudad.

 En los sectores mencionados, se están plantando diferentes especies de “Lapacho Amarillo”, “Tipa” y “Pezuña”: en total se van a plantar más de 700 ejemplares. Además, todos los canteros contarán con sistemas de riesgo especial, que ya están siendo instalados.

En las rotondas cercanas al Predio Ferial, se van a colocar ejemplares de “Lapachos Rosados” y en los canteros de la avenida Ramón Recalde, arbustivas y ornamentales.

Para concluir, el intendente, visitó el Vivero Municipal, donde observó los futuros planes de forestación que están ejecutando y los que en un futuro se van a realizar en la Capital. El trabajo que se realiza en el vivero municipal, es motivo de orgullo para los capitalinos, porque las tareas que allí se realizan luego se ven reflejadas en las plazas, parques, paseos, avenidas y veredas de la ciudad.

El objetivo de este plan de forestación, que el municipio está llevando a cabo desde el comienzo de la gestión de Gustavo, es generar mayor conciencia ambiental, a través de la forestación de espacios públicos, plazas y paseos verdes, junto a la comunidad y entidades de bien público.