Gustavo supervisa el avance de importantes obras en la ciudad

446

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, continúa su habitual recorrido de obras para supervisar y verificar el avance de importantes trabajos de infraestructura que se realizan en la ciudad.

En esta ocasión, realizó un recorrido en el sector Norte de la Capital, más precisamente en el barrio 130 Viviendas, en donde observó los trabajos que la comuna está realizando de asfalto y que ya viene ejecutando por todo el norte capitalino, como parte de un mega plan de pavimentación.

Durante la caminata el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Aden Monferrán, el concejal del circuito 7, Alejandro Díaz Martínez, el diputado Nacional, Dante López Rodríguez, y el diputado provincial, Armando López Rodríguez.

Eduado Aden Monferrán manifestó que “estamos hablamos hablando de un barrio que hace mucho tiempo llevaba esperando esta obra tan importante, vamos a asfaltar 23 cuadras, que tienen la particularidad de que cada calle tiene 10 metros de ancho y lo convierte en una obra muy importante, más allá que 23 cuadras no es mucho, pero la superficie que se está pavimentando si”.

Precisó que “estamos con un avance del 60%, está casi todo concluido el movimiento de suelo, y ahora estamos en la etapa de asfaltar”.

Por otra parte, Díaz Martínez señaló que “esto genera mucha felicidad y satisfacción para el vecino, porque hace muchos años que estaban esperando esta ansiada obra. La decisión política del intendente fue muy rápida y se pudo brindar soluciones a los pedidos de la ciudadanía”.

El presidente del centro vecinal, Jorge Samir, remarcó que “estamos muy contentos, está cambiando totalmente el barrio, a medida que fuimos viendo a los muchachos trabajar, vimos que nuestro pedido se estaba haciendo realidad. Hace 10 años que vivimos acá y la verdad esto salió todo muy rápido. Así que agradezco al intendente y a todo su equipo”.

El mega plan de pavimentación comprende en esta segunda etapa, además de asfaltar el sector de las 140 Viviendas, también los barrios  50 Viviendas y las 111 Viviendas. De esta manera se cumplirá el sueño de miles de familias, algunas que hace 20 años esperaban por esta ansiada obra.

En el barrio CGT

Gustavo también recorrió la obra que se realiza en el barrio CGT, la cual presenta un avance del 50 por ciento, y estará culminada en un plazo de 90 días.

“En este barrio había un grave problema de inundación cada vez que llovía. Esta es una obra costosa y muy compleja, pero ya está iniciada y calculamos que en 90 días estará terminada, con el compromiso de que no se inunde más”, señaló Saadi.