Desafío Fortaleza de la Frontera

592

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó del lanzamiento en el Palacio municipal, de un nuevo encuentro de Trail Running que lleva el nombre de “Desafío Fortaleza de la Frontera”, que es organizado por EcoCatamarca y que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de abril en el Camping Municipal de la Quebrada. Es una de las carreras más emblemáticas de la Ciudad.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, el subsecretario de Deporte y Juventud, Guillermo Perna, los representantes de Eco Catamarca, la secretaria de Turismo Inés Galíndez, y dirigentes de la Asociación Catamarqueña de Atletismo.

“La idea que tenemos desde el municipio, es que todos los fines de semana tengamos estas actividades, tanto en lo deportivo, como en lo cultural. Esta competencia hace bastante tiempo que no se realizaba, estamos trabajando para que sea con mucho éxito”, comentó Saadi.

El intendente añadió que pronto nuevos desafíos deportivos se van a realizar en la Ciudad: “Dentro de poco vamos hacer la presentación de la Vuelta del Valle y también estamos trabajando para poder reeditar la Maratón de la Ciudad”.

Para concluir, Gustavo señaló que “queremos tener mucha actividad deportiva en la Capital, porque el deporte es salud, estamos ayudando a refaccionar a los clubes locales. Quiero agradecer a todos por el acompañamiento que nos brindan en cada actividad que realizamos”.

Por su parte, Guillermo Perna declaró que “recuperamos una carrera muy emblemática de la ciudad, veníamos trabajando hace muchos meses junto a Eco Catamarca. También estamos trabajando para que esto atraiga al turismo y así poder realizar muchas más competencias                                                                                                               Queremos que todos los años este desafío de trail running sea mucho más grande.

Este desafío va a contar con un circuito que recorre las primeras estribaciones del Ambato, de una alta carga histórica, ya que se pueden ver antiguos pueblos y observatorios indígenas que dominan la vista de todo el valle, cursos de agua, cascadas y bosques increíbles.

Esta competencia contará con tres tipos de distancias: 7 Km,15 Km y 35 Km. Aquellos que deseen participar tiene tiempo hasta el viernes 1 de Abril y lo podrán hacer por la plataforma online http://ecocatamarca.com.ar/