Firma de Convenios entre Capital y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

693

El Intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi firmaron dos importantes convenios que beneficiarán a los vecinos y vecinas de la ciudad capital.

Acompañaron al intendente, la Subsecretaría de Formación Profesional Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Fernanda Medina, el Director Regional NOA, Marcelo Asmed, el Secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, Secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, la directora del Nodo Tecnológico del municipio capitalino, Sonia Aibar, el Subsecretario de Ambiente, Nicolás Acuña y la directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El primer acuerdo rubricado es el “Compromiso Red de Economía Circular” que tiene la finalidad de reducir la proporción de residuos que tienen como destino la disposición final en el relleno sanitario, desde el municipio a través del programa GIRO, se plantea la creación de una Red de Economía Circular que va a estar destinada a incorporar a diferentes organismos públicos y privados dentro de un espacio de interconexión.

De esta manera se busca mejorar las instancias operativas y de capacitación, para la separación de residuos en origen, el acopio diferenciado y la recolección diferenciada del material.

“Todas las instituciones públicas y privadas van a poder gestionar, de acorde a su actividad y así poder generar un plan de sustentabilidad dentro de su propia actividad, uno de los objetivos también de esta red de economía circular, es generar empleos. La economía local de Catamarca se mueve a través del reciclaje, cooperativas, emprendedores”, comentó el subsecretario de Ambiente, Acuña.

Además, señaló que “nosotros buscamos a través de las instituciones, que se comprometan y así poder generar trabajos genuinos y los beneficios socio ambientales que esto conlleva, interesa que todas puedan ver el trabajo que se genera y el desarrollo económico que se puede producir mediante las industrias”.