Gustavo Saadi supervisó avances de obras muy esperadas por los vecinos

495

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, estuvo realizando un recorrido de obras por distintos puntos de la ciudad, donde observó la finalización y los avances de los trabajos, con la particularidad de que todos los trabajos, de alto impacto para los vecinos, son realizados por administración.

Acompañado por el secretario de Urbanismo, Eduardo Aden Monferrán, el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, y por los concejales Alejandro Díaz Martínez y Francisco Sosa, el recorrido se inició en la Avenida Los Terebintos, donde ya está culminado el asfaltado y un badén de hormigón. El sector ya está habilitado para la normal circulación de vehículos, siendo un avance muy importante para los vecinos de la zona.

Esta obra era muy reclamada por el mal estado que presentaba el asfalto, uno de los accesos a la zona céntrica, y el municipio cumplió con la repavimentación.

Luego y continuando por la zona norte, Gustavo visitó la pavimentación que la comuna lleva adelante en Altos de Choya. En el sector serán 15 las cuadras que harán que los vecinos tengan una mejor calidad de vida teniendo en cuenta que estamos en épocas de vientos fuertes, y en los últimos días se inició ya la tarea de riego de imprimación.

 

Plaza del barrio 9 de Julio

La obra de remodelación y puesta en valor de la plaza lineal del Barrio 9 de Julio, que se encuentra ubicada en la Avenida Independencia y realizada de manera conjunta entre las secretarías de Urbanismo y Medio Ambiente, es de suma importancia para los vecinos, ya que el barrio está próximo a cumplir 50 años y se prepara un gran festejo para noviembre.

La plaza contará con veredas de hormigón alisado, reconversión de luminarias para evitar actos de vandalismo, nueva forestación, riego en el lugar, lugares de descanso y juegos para niños.

También, en el barrio 9 de Julio y Bella Vista se trabaja con los cordones cuneta y pavimentación.

 

Obras en el cementerio

Por último, el intendente Saadi visitó la obra de ampliación y refacción del cementerio municipal “Fray Mamerto Esquiú”, donde en el sector sudoeste se construyen 160 nuevos nichos para cubrir la demanda existente.

Por otra parte, para evitar acumulación de agua en la zona, se están construyendo 6 pozos para un desagüe pluvial. En tanto, en el sector este se efectuará una ampliación importante de la necrópolis con la edificación de nuevos nichos.