Entrega de ayuda económica a jardines maternales de la Capital

537

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Saadi, concretó la entrega de una ayuda económica a 14 Jardines Maternales de la ciudad, que será destinado para paliar los graves perjuicios económicos y financieros causados por el receso absoluto de la actividad escolar, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Los establecimientos que recibieron la ayuda son Creciendo Juntos, Girasoles, Divino Niño Jesús, Cuenta Alegrías, Mundo Didáctico, Mi Rayito de Sol, Los Pekes, Jardín Federico Froebel, My Little Pony, Mi Pequeño Pony, San Pablo, Play House, Mágico, San Nicolás y Guagüitas.

Acompañado por el secretario de Salud, Alberto Natella, el intendente Saadi escuchó a los apoderados legales de los jardines maternales y expresó que continuará acompañándolos en este duro momento que están atravesando a causa de la cuarentena.

Debe tenerse en cuenta que los establecimientos del Nivel Inicial están completamente inactivos desde el inicio de la cuarentena, y no se vislumbra una fecha para su reapertura, lo cual afecta a alrededor de 200 familias que tienen este rubro como sustento económico.

El aporte municipal, a través de los subsidios, permite que los jardines puedan enfrentar gastos básicos, al menos durante dos meses.

Silvana Domínguez del jardín San Nicolás agradeció, en nombre de todos, el aporte recibido por parte del intendente, que permitirá sostener esta actividad tan ligada a la educación de los más pequeños.