La Municipalidad avanza con los cursos de inserción al mercado laboral

65

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, continúa respaldando las políticas que facilitan el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, y para elo firmó un convenio con la Agencia Territorial Catamarca dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representada por Elizabeth Fontao; los directivos y administradores pertenecientes a la Secretaría de Gobierno y de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Los cursos de “Inserción al Mundo del Trabajo”, aseguran así su continuidad, y como capacitaciones constituyen la continuación como política de capacitación que la Oficina de Empleo del Municipio de la capital, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, vienen trabajando bajo las medidas de prevención y cuidado en el marco de la situación epidemiológica. 

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia la Oficina de Empleo Municipal ha capacitado por medios virtuales a más de 800 Jóvenes entre 18 y 24 años, que han recibido como prestación económica mensual $3000, realizando el Gobierno Nacional un aporte de más de $7.200.000. A su vez, la Oficina de Empleo, trabaja conjuntamente con el CADE (Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial), que pertenece a la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad. Ambos entes, articulan constantemente para vincular a distintos emprendedores a los diferentes programas existentes. 

Las capacitaciones tienen una duración de tres meses y tienen como finalidad capacitar, orientar y guiar a los jóvenes en tres módulos indispensables para la inserción laboral: Alfabetización Digital, Derechos Laborales y el Proyecto Formativo Ocupacional.

Se invita a todos los jóvenes entre 18 y 24 años interesados en capacitarse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en Zurita y Sarmiento para una mejor orientación y atención sobre los mismos.