Gustavo recibió a los campeones de Robótica

232

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recibió al equipo Tecnobóticos, brillante ganador de una competencia internacional de Robótica.

Los campeones visitaron al jefe comunal en el Palacio municipal junto con sus profesores, y recibieron distinciones por su extraordinario logro.

Tecnobóticos se formó con integrantes de los cursos de robótica del Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital, para competir en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

El equipo fue invitado a participar de un prestigioso certamen internacional de robótica con participación de equipos de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Australia, torneo fue organizado por la empresa Zimatech y Robótica Patagonia, con sede en Río Gallegos.

La competencia incluyó múltiples desafíos individuales y colectivos en batalla de robot y programación, con la particularidad de que los capitalinos llegaron al podio en todas las categorías.

En el Desafío de Programación el equipo Tecnobóticos ingresó al Podio logrando ganar en cinco estructuras de robot educativos fabricados por la empresa Zimatech.

En el desafío Batalla de Robot el equipo Tecnobóticos ganó el primer lugar en forma invicta superando a los equipos de Buenos Aires, Colombia, Santa Fe y Río Gallegos. Con la gran victoria de su equipo, el Nodo Tecnológico ganó como premio una Impresora 3D.

Por otro lado, en la Batalla de Robot pero en Categoría Individual, unos de los integrantes del equipo catamarqueño, Martín Jeremías Espilocín (alumno del Nodo Tecnológico y del Sistema Educativo Municipal capitalino, conquistó también el primer puesto.

Los Tecnobóticos, dirigidos por el profesor Jorge Quiroga, son: Sael Esaú Urruti, Martín Jeremías Espilocín Ibañez, Ignacio Ramos Blanco, Jesús Amadeo Nieva, Jesús Oscar Espeche Nieva, Santiago Augusto Olmos Cuello, Ailín Trinidad Reartes Córdoba y Santino Alider Santillán.

El Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital es un espacio educativo municipal, donde se imparten cursos y talleres tecnológicos de forma gratuita, y próximamente contará con su propio edificio, que albergará aulas, salones multimedia y espacios coworking destinados a empresas, con jóvenes beneficiarios de las becas de entrenamiento y emprendedores tecnológicos que podrán disponer de un lugar con conectividad, mobiliario y equipamiento necesario para realizar sus trabajos.

Capital ya alcanzó importantes resultados en materia de economía del conocimiento, y este éxito de Tecnobóticos es un gran estímulo para estudiantes, docentes y autoridades.

Así lo destacó Sonia Aibar, directora general de Modernización de la Capital, área que depende de la Secretaría de Gabinete y Modernización a cargo de Mariano Rosales.