Gustavo asistió a la inauguración de un SUM en el barrio Policial

84

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi asistió a la inauguración de un salón de usos múltiples en el Centro Vecinal “Divino Niño Jesús”, ubicado en la calle Aparicio Vildoza 1554 del barrio Policial. En el acto participaron además funcionarios provinciales y municipales, que colaboraron en la construcción de este nuevo espacio destinado para actividades de la tercera edad.

En compañía de su presidente Abraham Moya, el jefe comunal realizó el corte de cinta del SUM, cuyo proyecto surgió con la recaudación de la venta de empanadas, lo que alcanzó para levantar las paredes y el contrapiso. Luego, se avanzó a través de un trabajo articulado con el municipio que colaboró con parte de la mano de obra y el mobiliario del lugar, y el Instituto Provincial de la Vivienda, que culminó la obra con el techo de loza y el revoque.

Moya manifestó a unas palabras a los amigos del centro vecinal, lugar al cual concurren más de 50 vecinos a diario: “siempre que necesitamos, el intendente estuvo para apoyarnos; trabajamos muchísimo en el barrio, el intendente siempre nos atendió bien, nos hicieron una plaza modelo, que cuenta con WIFI gratuito y un espacio para feriantes, nos colocaron iluminación led los pasajes del barrio, nos hicieron veredones también para que pueda la gente transitar con más seguridad y comodidad, repararon el asfalto, nos brindaron profesores para las 22 actividades que aquí se dictan, por eso estamos muy agradecidos de todo los que nos colaboraron”.

En la oportunidad se realizó el descubrimiento de una placa, con los nombres de los funcionarios provinciales, municipales y trabajadores que participaron en la gestión de la obra. Tras el corte de cinta, se vivió una jornada de fiesta con exposiciones de la muestra anual de las distintas actividades que se llevan a cabo en el lugar.

Nuevos peluqueros con certificación nacional

Por otro lado, se llevó a cabo un desfile de modelos de peinados que dan por culminado un curso de peluquería que este año dejó a 20 nuevos peluqueros, quienes obtuvieron su diploma de alcance nacional otorgado por el Ministerio de Educación.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el Centro Vecinal Divino Niño Jesús, se encuentran: Apoyo escolar gratuito para niños niñas y adolescente en edad escolar, un merendero, un comedor que funciona los viernes y sábados, talleres de oficio, actividades recreativas tales como danzas, gimnasia con telas, Judo, Taekwondo, cocina, entre otras.

Finalmente, el intendente también expresó unas palabras a los vecinos: “este centro me dio muchas satisfacciones, yo doy fe de que trabajan mucho por la gente, sobre todo por los más necesitados. Por eso les quiero decir que siempre desde el municipio vamos a estar para apoyarlos. Todo el sacrificio que pusieron para hacer ese salón, fue un orgullo para nosotros poder haber colaborado con nuestro granito de arena” finalizó.

Ley Micaela

Cabe destacar que, durante el acto, también se realizó la entrega de diplomas a los más de 40 asistentes que realizaron la capacitación sobre perspectiva de género de la Ley Micaela. Los docentes proporcionados por la Cámara de Diputados de la Provincia llevaron a cabo el cursado en las instalaciones del Centro Vecinal. Participaron vecinos del barrio Policial y de zonas aledañas.