Capital presentó las actividades del verano 2022

1147

Como parte del lanzamiento de la temporada de verano 2022 la Dirección General de Turismo de la Capital realizó, junto al Intendente Gustavo Saadi, un recorrido de experiencias en primera persona de las actividades turísticas que ofrecerá SFVC para las vacaciones.

El evento inició con la inauguración de la nueva señalética instalada en los principales atractivos turísticos de la ciudad y continuó con un paseo en bus turístico hasta el Dique El Jumeal.

En el lugar, los prestadores privados presentaron las actividades que estarán disponibles como kayak, tirolesa, treking y alquiler de bicis para recorrer la ciudad como parte de la oferta turística que brindará San Fernando del Valle de Catamarca en verano.

“Me siento feliz de poder participar de esta experiencia y sentirme un turista en mi propia ciudad” afirmó el Intendente Saadi al ser consultado por la prensa sobre sus expectativas por el inicio de la temporada veraniega.

Por su parte Inés Galíndez, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, sostuvo que “el turismo no puede ser un conjunto de acciones aisladas, necesita de un plan de trabajo y es en lo que venimos trabajando para lograr una verdadera visión de desarrollo turístico”.

Antes de finalizar el evento, el Director General de Turismo Gustavo Yurquina, agradeció el trabajo en conjunto entre los trabajadores públicos y los prestadores privados, quienes resaltaron la articulación que les permitirá llevar adelante las actividades durante la temporada de verano.

Las propuestas turísticas de la ciudad estarán disponibles a partir del mes de enero y existen precios diferenciados para residentes y turistas. Éstas se suman a las ofertas actuales con la que cuenta la ciudad (Museos, Pueblo Perdido de la Quebrada, Casa de la Puna, Excursiones por el valle central).

Para su contratación o más información, dirigirse a la CASA SFVC (Centro de Información e Interpretación) ubicado en San Martín N° 345 y/o ingresar a la página SFVC.travel.