Firma de convenio para el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

1440

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto con la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para llevar adelante el curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios.

El convenio -propiciado por la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores- tiene como finalidad capacitar a personas de la comunidad con el objetivo de brindar apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales que estén en situación de riesgo social.

Este trabajo favorecerá la socialización al mantenerlos en su hogar e insertos en la sociedad, evitando o postergando su internación institucional.

La secretaria de Salud de SFVC, Guadalupe Toloza, explicó que luego de firmar el convenio, Nación bajará los fondos para la capacitación. “El curso tendrá una duración de 4 meses y constará de 9 módulos. Este trabajo favorecerá la socialización al mantenerlos en su hogar e insertos en la sociedad, evitando o postergando su internación institucional», detalló la funcionaria.

El mismo estará abierto para el público en general a partir de los 18 años.

“Se efectuarán entrevistas en las cuales se designará el perfil necesario que tendrán las personas habiendo un cupo para 45 personas”, dijo Toloza.