Compactación de chatarra en la Planta de Tratamiento de SFVC

1955
El municipio de SFVC, a través de la secretaría de Servicios Públicos, avanza con un complejo operativo de compactación que incluye maquinaria especializada para realizar el prensado y disposición final de más de 50 toneladas de chatarra que se encontraban en la Planta de Tratamiento de Residuos.
A cargo del trabajo de acopio y carga del material estuvo la cooperativa «Volver a empezar», que actualmente se desempeña con una serie de tareas en la Planta de Tratamiento, y en la jornada de hoy inició todo el proceso de selección y compactación de la chatarra dispuesta para el procedimiento.
«Reciclamos el cartón, plástico, chatarra, papel y metales livianos, sacando provecho de cada cosa y con esto apuntamos a seguir creciendo. Agradecemos la consideración y que nos tengan en cuenta para estos operativos porque para nosotros es muy importante», explicaron los integrantes de la cooperativa.
El operativo de compactación con el uso de la prensadora especializada fue diagramado por la secretaría de Servicios Públicos y la administración de la Planta de Tratamiento para empezar a despejar los sectores de las instalaciones de la planta que actualmente están completos con una preselección de chatarra. La máquina compactadora, según adelantaron las autoridades municipales, permanecerá en las instalaciones con el material acopiado realizando los trabajos de prensado.
«Esta es la etapa final y adecuada que se le dará al material, ayudando a la producción y trabajo de la cooperativa, que son los beneficiados a través  del reciclaje», expresaron desde la administración de la Planta.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Juan Contreras, destacó la iniciativa planificada por el municipio para descomprimir la Planta de Tratamiento. «Trabajamos con la directiva del intendente Jalil para avanzar con nuestra proyección de selección y compactación de chatarra y otros elementos inservibles. Este es un operativo a gran escala con el que planeamos continuar y que nos permite prevenir la formación de pasivos ambientales», explicó el funcionario.