«Estado en tu Barrio» llega a SFVC durante tres semanas consecutivas

962
El programa nacional «Estado en tu Barrio» llega a Catamarca nuevamente para trabajar en forma conjunta con el programa «Municipio en tu Barrio», y brindar un vasto abanico de servicios sociales y sanitarios para los vecinos de distintos puntos de la ciudad.
El intendente Raúl Jalil recibió días atrás a los referentes del programa nacional junto a integrantes del gabinete municipal para coordinar las tareas que se realizarán en tres puntos de la ciudad durante tres semanas consecutivas: del 30 de julio al 3 de agosto, en el SUM del barrio San Antonio Sur, de 13 a 18 horas; del 6 de julio hasta el 10 de agosto, en la Sepave del barrios Altos de Choya, de 13 a 18 horas; y del 13 al 17 de agosto, en el NIDO del barrio La Esperanza, de 13 a 18 horas.
El programa Estado en tu Barrio ofrece una gama de servicios que permiten descentralizar trámites y recibir asesoramiento general.
Entre los servicios del programa, se cuentan los siguientes organismos:
– Renaper: actualización del DNI, nuevo ejemplar, extravío, reemplazo o cambios de domicilio.
– ANSES: AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos, Asignación Universal por Embarazo, Trámites SUAF, Programa Hogar, Certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP) y

consultas sobre programas y jubilaciones.

– PAMI: Alta de afiliación, Prestaciones sociales, Cambio de médico de cabecera, Cambio de centro de atención médica, Emisión de credencial y constancia de afiliación, Impresión de cartillas, Registro de personas con diabetes, Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, Inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc) e Inicio de la solicitud de pañales.

– EDUCACIÓN: Infinito por descubrir con actividades recreativas y talleres sobre fabricación, ciencia, sonido y multimedia.

– SUBE: Aplicación de Tarifa Social en caso de corresponder, Obtención y registro de tarjeta, Solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura.

Además se brindará también asesoramiento sobre programas laborales y orientación social general.
Por su lado, el programa Municipio en tu Barrio ofrecerá todos los servicios ya conocidos por los vecinos:  clínica médica, pediatría, farmacia, odontología y obstetricia, peluquería, vacunación general, servicios de veterinaria; además de todas las dependencias del municipio colocadas a disposición de los vecinos para realizar consultas y trámites como la Caja de Crédito y la secretaría de Desarrollo Económico, entre otras.