SFVC lanza la plataforma educativa online para la escuela del futuro

2707

El próximo viernes, el intendente Raúl Jalil lanzará la nueva plataforma educativa para el Sistema Educativo Municipal. Se trata del Portal Educativo Inteligente «Magnaplus», un rico avance en materia de modernización escolar que será presentado por el director comercial de Magnaverum, Néstor Ginart. El lanzamiento se realizará en el Complejo Cultural Urbano Girardi desde las 10 am.

Este portal es una fuente de contenidos educativos, validado por más de 175 expertos académicos interrelacionados en distintas áreas del saber. Magnaplus es una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento online. El Portal web cuenta con contenidos educativos validados por un consejo consultivo.

En la Plataforma Educativa podrán registrarse todos los usuarios usando los distintos perfiles de padre, alumno y docente según corresponda, con el objetivo de comunicarse con una dinámica similar a la de una red social pero aplicada al ámbito educativo.

La Plataforma permitirá consultar una Biblioteca Online, módulos educativos de nivel primario y secundario, y un mapa interactivo. Los estudiantes y docentes desde la interfaz del “Tablero” podrán preparar sus trabajos en forma individual. Los alumnos tendrán la posibilidad de hacer trabajos en grupo, fomentando el trabajo colaborativo.

Mientras que los docentes tendrán la posibilidad de subir contenidos, realizar ejercicios prácticos dentro del espacio “Clases” y podrán invitar a sus alumnos a que participen de las mismas.

Además, la plataforma cuenta con un programa de capacitación docente continua para perfeccionarse durante todo el ciclo lectivo.

El portal también tiene una sección “Noticias” en la que los usuarios podrán acceder a todas las novedades e informaciones del Municipio y de interés para la comunidad.

«Consideramos que esta será la piedra angular de la escuela municipal del futuro. Hemos realizado un análisis durante los últimos meses sobre el impacto que tendrá sobre la comunidad educativa general y creemos que será más que exitoso porque no sólo incluye a los estudiantes y el equipo docente, sino que además da lugar al tutor un rol activo que permita realizar seguimientos en el día a día, participar y, por supuesto, aportar con experiencias enriquecedoras», aseguró la secretaria de Educación, Marqueza Blanco, sobre la nueva plataforma.