Avances de la obra de desagües

977

El municipio capitalino avanza con la obra de infraestructura de desagües de la zona de avenidas Alem e Italia. En las próximas jornadas se levantarán los cortes de las intersecciones de avenida Alem y calle República, y avenida Alem y calle Esquiú.

El objetivo principal de la obra es dar una conclusión adecuada a la bajada de las aguas pluviales hasta el cauce del arroyo Fariñango, que en la actualidad apenas acumula caudal de agua y puede servir como desembocadura de un sistema integral de desagües, según adelantaron las autoridades municipales.

En vista del trazado que debe recorrer la obra hasta concluirse, desde el municipio se ha tomado la decisión de realizar los trabajos por etapas con el objetivo de evitar inconvenientes mayores en el tráfico general de la zona. Por esta razón, también se han integrado en forma temporal a la ejecución del proyecto las áreas encargadas de la semaforización, con el objetivo de hacer más fluido el tránsito general mientras se realizan los trabajos.

Ahora las tareas de la obra general se realizarán sobre avenida Italia. Por esta razón, durante los próximos 30 días se realizará un corte total de avenida Italia entre calle 9 de Julio y avenida Alem.
Los vehículos que circulen por esta avenida deberán retomar por calle 9 de Julio y conectar con Prado para salir del casco céntrico mientras que quienes ingresen podrán hacerlo por calle Esquiú y usar calle Vicario Segura como opción para llegar a avenida Italia.