Entrega de certificados del curso de Desarrollo Web

358

Junto al intendente Gustavo Saadi, la directora general de Modernización a cargo del Nodo Tecnológico de la Municipalidad de Catamarca Capital, Sonia Aibar realizó la entrega de certificados a los alumnos que finalizaron el trayecto formativo de Desarrollo Web, trayecto formativo lanzado en noviembre del año pasado y que estuvo destinado a jóvenes interesados en sumergirse en el mundo de la programación.

Más de 20 alumnos tuvieron la oportunidad de formarse en programación web con un curso complementario de inglés básico, contenidos altamente demandados por empresas del sector tecnológico. Asimismo, varios de ellos ya están realizando prácticas en la empresa de software Incluit, dentro del Programa municipal de entrenamiento tecnológico, que les permite durante 6 meses realizar actividades en un contexto laboral concreto para afianzar sus conocimientos y generar experiencia, siendo este un gran paso para la generación de empleo genuino.

El curso de Desarrollo web dictado desde el Nodo tecnológico, tiene la particularidad de ser dictado y mentoreado por instructores catamarqueños, en este caso estuvo a cargo de la instructora Carmen Soto, y el curso de inglés a cargo de la instructora Karina Moreno, ambas integrantes del equipo municipal.

“Estamos convencidos que para planificar una ciudad moderna necesitamos de jóvenes con la capacidad de aprender, resolver y emprender, pero para que esto ocurra debíamos brindarles las condiciones necesarias y ese fue el desafío que asumimos en la creación del Nodo tecnológico”, expresó Sonia Aibar, cuya área depende de la Secretaría de Gabinete y Modernización que conduce Mariana Rosales.

En el acto, Gustavo Saadi recordó que el desarrollo de la ciudad está basado en el conocimiento, y ratificó que las capacitaciones y formación de la industria del conocimiento son unos de los ejes fundamentales para el crecimiento de Capital, por lo cual continuará respaldando estas tareas.

Una nueva edición de Desarrollo web será lanzada el próximo año, para que cada vez sean más los jóvenes capitalinos puedan sumarse al sector tecnológico.