El próximo lunes inicia la obra de semipeatonalización de calle República

1132

El próximo lunes iniciará la obra de semipeatonalización de calle República, tal como se había anticipado cuando se ejecutaron los proyectos similares en calles Rivadavia y Sarmiento.

La obra demandará un total de 60 días para completar los tramos estipulados en el proyecto: República desde Salta hasta Rivadavia, y República desde Sarmiento hasta Maipú.

La arquitecta Valeria Gallo, a cargo de la dirección general de Proyectos, explicó que el primer tramo en ejecutarse será Salta hasta Rivadavia. Una vez que pasen las Fiestas Marianas y la Procesión de la Virgen, se iniciará el tramo de Sarmiento a Maipú. El objetivo es no interferir con el trayecto de la procesión.

De esta manera quedará completa la obra de recuperación del casco histórico de la ciudad uniendo la plaza 25 de Mayo, el Cine Teatro Catamarca, la Catedral Basílica, y el convento de San Francisco.

La obra de semipeatonalización para calle República será similar a las que ya se ejecutaron previamente: incluirá un ensanchamiento de las veredas para dar lugar prioritario a los peatones, instalación de luminarias LED de última tecnología, colocación de adoquinado para distinguir el espacio de las restantes arterias del casco céntrico, y la forestación general.

Además, las áreas de Planeamiento del municipio trabajarán junto a los comerciantes frentistas para iniciar el proceso de mejora de fachadas.

Por otro lado, cabe destacar que las autoridades municipales y los encargados de la obra darán a conocer en los próximos días los espacios donde se colocará la parada de taxis que actualmente está ubicada en calle República mientras dure el plazo de la obra.

“Tal como sucedió con las etapas previas, vamos a respetar los plazos de obra para que el proyecto general de recuperación del casco céntrico sea una realidad cuanto antes. Todos los vecinos ya han visto el resultado de los trabajos en calles Sarmiento y República, y de qué manera mejoran la vista general de nuestra ciudad y la fluidez del tráfico vehicular. Esta es una de las grandes obras de la gestión municipal”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle sobre el proyecto que iniciará la semana entrante.