Construcción irregular en Pueblo Perdido será retirada

1050

Los trabajos para colocar una antena de telecomunicaciones en el predio de la reserva del Pueblo Perdido se detuvieron en su totalidad, y el encargado de la instalación de la misma iniciará las tareas para retirar todo el material del espacio.

La noticia fue confirmada por el secretario de Modernización, Emilio Ramaci, quien explicó que la antena fue colocada por un ingeniero particular sin haberse solicitado los permisos pertinentes a las direcciones de Planeamiento Urbano y Fiscalización.

Por esta razón, y al conocerse la falta de autorización, desde la dirección de Inspección General se procedió a la notificación del caso para evitar más avances de la obra de instalación.

“La normativa provincial y municipal es muy clara con respecto a la zona protegida del Pueblo Perdido. Se detuvieron los trabajos de construcción poco después de conocida la situación y ahora se procederá a fiscalizar el retiro de todos los elementos extraños a la reserva”, aseguró el secretario Emilio Ramaci.

El funcionario enfatizó que toda construcción en cualquier parte de la ciudad debe ser fiscalizada por el municipio para detectar posibles irregularidades, como el caso de la antena en el predio de reserva. “Este procedimiento es el que nos permite analizar si una construcción es viable desde el punto de vista legal o técnico, más en el caso de espacios que están plenamente protegidos por ley”, aseguró Ramaci.