Municipio en tu escuela

1401

Hoy la Municipalidad de SFVC realizó el lanzamiento del programa «Municipio en tu Escuela”, a través de la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana, con el diagnóstico de salud, destinado a los alumnos del sistema educativo Municipal (SEM), dando inicio con el nivel secundario «Miguel Cané».

Estas acciones se desarrollan teniendo en cuenta los parámetros del programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE) y sus protocolos diagnósticos de salud y la implementación del proyecto «Como me veo, como me ven, como me cuido», del Centro de Estudios de Antropología Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UNCa, dirigido por la docente- investigadora, Delia Beatriz Lomaglio.

«Este año nos proponemos llegar con el programa, a 2.060 alumnos que incluye todos los niveles del SEM, estableciendo un vínculo de cooperación entre educación y salud, dando pié a un seguimiento de los casos problemáticos que surjan en el proceso», expresó el mandatario de Salud, Juan Manuel Zelarayan.

Cabe destacar que los controles que se realiza en cada ingreso, esta constituida por exámenes de agudeza visual, auditiva, calendario de vacunación , exámen físico completo mediante el control de medidas antropométricas, entre otras. Además de análisis clínicos de laboratorio (glucemia, hemograma completo, hepatograma y grupo sanguíneo).

Paralelamente se dictan talleres educativos de promoción en ámbitos saludables como alimentación, manipulación y conservación de alimentos, educación sexual, salud bucal y pediculosis.

En tanto, el proyecto universitario busca indagar la percepción y grado de satisfacción de la imagen corporal y la predisposición a trastatras de la conducta alimentaria en adolescentes», expresó la Dra. Lomaglio