El Plan de Veredas sigue sumando cuadras y trabajo

1580

El municipio de SFVC, trabajando en conjunto con los concejales de la ciudad y los vecinos, avanza con el nuevo Plan de Veredas para distintos sectores del ejido urbano con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad para peatones y generar trabajo para distintas organizaciones.

Tanto en el barrio Villa Cubas, mediante la gestión del concejal Nicolás Zavaleta, como en el barrio Centenario, con la intermediación del concejal Maximiliano Mascheroni, se completaron diez cuadras de veredas. En paralelo, otros ediles también han iniciado gestiones y trabajos en los circuitos de la zona sur de la ciudad. Se espera que esos trabajos estén finalizados en las próximas jornadas como parte de la primera etapa de trabajo del Plan de Veredas.

Los trabajos son realizados por vecinos organizados mediante asociaciones o cooperativas que, tras dialogar con los concejales y realizaros los pasos legales estipulados, pueden acceder a la oportunidad de realizar estos trabajos generando ingresos para cada organización.

«Nuestra ciudad ha crecido en forma exponencial en los últimos años, y creo que todos somos conscientes de que tenemos que poner nuestro aporte para que sea cada día más accesible y ordenada. Por eso decidimos avanzar con este proyecto, permitiendo que los vecinos no sólo puedan contar con espacios más adecuados para transitar, sino también que se organicen para tener una nueva fuente de ingresos y crecer», aseguró el concejal Maximiliano Mascheroni sobre el nuevo plan de trabajo.