«Este es un hito posible gracias al aporte de la Nación»

1306
La secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, destacó el avance de la obra del nuevo Centro de Día para Adultos Mayores -obra pionera en su rubro por sus características- y recalcó que «este un es hito para la ciudad que no se podría haber logrado sin el aporte de la Nación».
La funcionaria señaló que los avances que tiene la obra hasta el día de hoy «son posibles por el diálogo y trabajo conjunto de Nación y el municipio, porque ellos realizan una fuerte inversión y desde la gestión municipal se coloca la mano de obra».
Este centro estará destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Se brindarán cuidados de salud en forma integral, estimulación general con actividades recreativas, deportivas y culturales, talleres y servicio de comida totalmente gratuito.
Las instalaciones contarán con una sala de administración, baños, sector de comedor, sectores de talleres, un espacio de descanso, y espacios generales para la atención y contención en materia de salud.
El proyecto fue ejecutado por el equipo técnico de la secretaría de Obras Públicas del municipio contando con las directivas y el asesoramiento del equipo técnico de Nación.
«Para un municipio siempre es fundamental contar con el apoyo de la Nación al emprender proyectos de esta envergadura. Avanzar con esta obra es una posibilidad que nos brinda la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores, a cargo de Susana Rubinstein, tras dialogar sobre nuestras necesidades y los requisitos que se deben cumplir para realizar una obra de esta envergadura», aseguró la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza.
En este sentido, explicó que la Nación ha realizado una inversión total hasta ahora de 1 millón y medio de pesos para iniciar y concretar la obra.