El Plan Ciudad Inteligente avanza con entrevistas a actores locales

1666
La semana pasada se llevaron a cabo las primeras entrevistas de la etapa de diagnóstico del Plan Ciudad Inteligente que los municipios del Gran Catamarca desarrollan junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
La agenda incluyó 33 entrevistas a actores clave del ecosistema local, entre ellos funcionarios del sector público provincial y municipal, representantes de asociaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, de la Universidad Nacional de Catamarca, empresarios locales, emprendedores, entre otros, y las mismas fueron desarrolladas por la Coordinadora del Programa de Ciudades, Guadalupe Granero, y dos consultores del mismo programa, Melina Nacke y Diego Deleersnyder.
El cronograma de actividades incluye un nuevo encuentro para el próximo martes 22 y miércoles 23 de mayo en donde se prevé entrevistar a un nuevo grupo de actores del ecosistema, completando el ciclo de entrevistas de percepción.
El equipo de trabajo planifica para la última semana de junio la presentación del diagnóstico colaborativo, que será una síntesis del procesamiento de las entrevistas y del análisis que el laboratorio urbano de CIPPEC desarrolle conjuntamente con el equipo técnico del municipio.
«La repercusión en esta etapa de entrevistas ha sido realmente excelente. Todos los actores que hemos convocado pudieron integrarse con una gran predisposición a las charlas para conocer cuáles son los lineamientos que tiene el municipio para el desarrollo de la ciudad, y cuál es la estrategia que recomienda CIPPEC para generar un crecimiento armónico, sustentable e inteligente para la ciudad», aseguró la directora de Planeamiento Urbano de SFVC, Tania Schonals.