El municipio y SIDCA firmaron el acuerdo de mejora salarial

383
El intendente Raúl Jalil y el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) firmaron el acuerdo salarial mediante el cual el municipio otorgará mejoras laborales a los trabajadores del Sistema Educativo Municipal.
El acuerdo estipula otorgar un incremento del 10% al punto índice base para el personal docente municipal desde el corriente mes fijando los siguientes valores: $31,05 para el personal docente remunerado por cargo, y $33,73 para el personal docente remunerado por horas cátedra.
Además, el acta estipula un incremento de 2,5% el el punto índice desde noviembre de 2018 fijándose los siguientes valores: $31,83 para el personal docente remunerado por cargo, y $34,57 para el personal docente remunerado por hora cátedra.
Por otro lado, con esta etapa de la negociación salarial concluida, el municipio y el sindicato asumieron el compromiso de volver a dialogar por nuevas mejoras laborales pendientes en el mes de febrero de 2019. Entre los temas pendientes se incluyen: equiparación de la antigüedad, plus por responsabilidad jerárquica y el premio de los 25 años de servicio.