El municipio firmó un convenio de comodato con Cachalaueca

467

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, el secretario de Infraestructura Urbana, Javier Varela y la Presidenta de la Cooperativa Cachalueca, Rocío Seco Olmos, firmó un acuerdo de comodato para prestar por 20 años el terreno en donde se encuentra esta histórica sede.

La Cooperativa “Cachalahueca Arte, Comunicación y Transformación Comunitaria”, es un grupo interprovincial formado por comunicadores y comunicadoras sociales, fotógrafas, locutoras y artistas provenientes de distintas ramas: Títeres, Teatro, Murga, Circo, Música, Artes Plásticas y Cine.

En nuestra provincia cuenta con el espacio cultural “Estación de Sueños”, donde realizan talleres, funciones y encuentros artísticos y culturales. Además, funciona allí la radio comunitaria, “Estación Sur”.

Al respecto, la presidenta de Cachalahueca expresó que “finalmente, después de mucho tiempo y de la voluntad política del intendente, pudimos firmar este comodato. Esto es un trabajo en conjunto que veníamos realizando con la municipalidad”.

“Para nosotros como cooperativa, es un momento histórico, de mucha relevancia porque nos da la posibilidad de trabajar más tranquilos y poder proyectar desde otro lugar. El año pasado ganamos el presupuesto participativo para la construcción del polo cultural de la estación. Para nosotros esta firma nos da la posibilidad de seguir ampliando el espacio físico de la cooperativa, para realizar más actividades”, valoró.

Esta rúbrica remarca el firme compromiso del intendente Saadi para continuar apoyando el trabajo que desarrollan las diferentes instituciones por el bien de la sociedad.