El municipio establece topes a los descuentos en haberes

294

El intendente Raúl Jalil, junto al secretario general del SOEM, Walter Arévalo, firmó el decreto que estipula un tope legal para los descuentos en los haberes de los trabajadores.

el decreto explica que la aplicación de códigos de descuentos y embargos judiciales por cualquier concepto, así sean voluntarios, no podrá superar el 40% del remanente de los haberes de los empleados públicos municipales.

no obstante, el decreto aclara también que se realiza una excepción exclusiva de los descuentos obligatorios por aportes y contribuciones a los organismos de seguridad social, obra sindical, aportes sindicales, seguro obligatorio, préstamos de Capresca, IPV o Caja de crédito municipal, embargos judiciales por cuota alimentaria y primas de seguros obligatorios contratadas.

por otro lado, se ratifica que los descuentos de los haberes de los agentes se realiza únicamente a través de la dirección de Liquidación de Haberes de SFVC.

la directora de Despacho del municipio, Fernanda Ávila, explicó que el objetivo del decreto firmado por el intendente Raúl Jalil es “eliminar cualquier posibilidad de que los trabajadores sufran descuentos abusivos de sus haberes”.

en este sentido, explicó que hay situaciones de descuentos en los haberes de trabajadores que llegan hasta el 75% por diferentes conceptos.

“Los haberes de cada trabajador son la base de su vida diaria y su desarrollo. nos preocupa profundamente como gobierno municipal los altos porcentajes de descuentos por parte de algunos organismos no estipulados en este decreto. nuestro trabajo como municipio es establecer límites máximos que sean razonables para la afectación de los haberes”, aseguró Ávila.