La Caja de Crédito creó casi mil puestos de trabajo con préstamos a tasa baja

1108

De acuerdo con un relevamiento telefónico y presencial realizado desde enero de 2018 hasta octubre de 2019, la Caja de Crédito Municipal generó mil puestos de trabajo y autoempleo mediante diferentes préstamos a tasa baja otorgados a emprendedores.

los créditos se entregaron a través de dos líneas denominadas Microcréditos, que incluye casos de autoempleo y Créditos Productivos, a empresas y comercios de distintos rubros, en ambas situaciones generando empleo, mantenimiento y crecimiento, y que actualmente están en pleno desarrollo y funcionamiento.

en un informe supervisado por la gerencia y el directorio de la Caja, se concluyó que los resultados para los microcréditos fueron un total de 740 puestos de trabajo creados con créditos para autoempleo y 260 para los Créditos productivos, siendo un significativo logro para la consolidación de fuentes de trabajo en SFVC.

los créditos a tasa blanda permiten promover y dar la posibilidad de un trabajo independiente, como así también el progreso de los comercios que se encuentran en situaciones financieras difíciles de afrontar y con el riesgo de cerrar sus puertas.

Además se brinda la posibilidad de renovar o ampliar el préstamo, una vez cancelado el primero y comprobando el cumplimiento del mismo para la finalidad solicitada.

“Este relevamiento nos da la pauta de que hemos tomado decisiones correctas y que la política de creación de empleo a través de créditos accesibles tiene que profundizarse”, aseguraron las autoridades de la Caja de Crédito.

en este sentido, el directorio de la Caja de Crédito coincidió en destacar la importancia de los microcréditos para emprendimientos y las facilidades de acceso a los préstamos a tasa blanda. «Cada emprendimiento exitoso nos da la pauta de que esta es una política de Estado clave para generar trabajo y movimiento económico. vamos a seguir afianzando nuestras líneas de crédito y apoyando a los emprendedores locales», aseguraron los funcionarios.

Desde 2014 hasta la fecha, se entregaron más de 1500 préstamos a emprendimientos para reforzar su capacidad de trabajo y sus posibilidades de inversión, y en 2018, más de 300 emprendimientos recibieron créditos con una financiación accesible para seguir manteniendo sus actividades y potenciar sus nuevas ideas.