El intendente se sumó a las actividades por el “Día del árbol”

547

Por conmemorarse el “Día Nacional del Árbol” el 29 de agosto, la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos que conduce Gabriela Molina, llevó adelante una importante jornada para enseñar a reducir, reciclar y reutilizar materiales en la Plaza 25 de Mayo.

La actividad se realizó canjeando objetos reutilizables y reciclables, por semillas, sahumerios y plantas. Además, se brindaron charlas informativas vinculadas con todo lo que se debe tener en cuenta para sembrar en espacios reducidos.

Desde el área expresaron que este tipo de incentivo para los vecinos es muy importante y ha dado positivos resultados, ya que la cantidad de objetos canjeados fueron muchísimos: todos serán seleccionados y utilizados.

“Estamos trabajando en un EcoCanje, y la idea es reunir materiales reutilizables para que vuelvan a la comunidad en plantas. Recibimos sachet de leche, botellas, plásticos, y la idea es básicamente concientizar a la comunidad y a cada vecino, para lograr un impacto ambiental positivo”, destacó Molina.

El intendente Gustavo Saadi se sumó a las actividades y aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos, a quienes felicitó por sumarse a esta iniciativa, que contribuye a cuidar el ambiente.