Gustavo inauguró la nueva iluminación de dos barrios

785

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, habilitó la obra de la nueva iluminación en dos barrios de la ciudad, una tarea que mejora la calidad de los vecinos en todos los aspectos.

El trabajo, llevado adelante por la Secretaría de Servicios Ciudadanos que conduce Martín Barrionuevo, demandó unas seis semanas de intensa labor, y modifica para siempre el aspecto, las condiciones de seguridad y la vida cotidiana de un amplio sector.

La total reconversión del alumbrado público se concretó en los barrios CGT y Juan Domingo Perón, abarcando un total de 18 manzanas, que cuentan ahora con un sistema lumínico de primera calidad y última tecnología.

Son nada menos que 50 cuadras en las cuales se instalaron 110 luminarias LED, se cambiaron postes que no estaban en buenas condiciones y se puso a nuevo toda la iluminación.

La obra se desarrolló íntegramente por administración, y además de los inmediatos beneficios para los vecinos, que tienen una mejor iluminación; impactará con un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica para el área compuesta por ambas barriadas.

El LED es un diodo emisor de luz llamado así por su sigla LED en inglés (light-emitting diode), y ofrece muchas ventajas sobre las fuentes convencionales de luces incandescentes o fluorescentes, entre ellas un menor consumo de energía, una vida útil más larga, una robustez física mejorada y un tamaño más pequeño.

Los vecinos agradecieron por este avance, y el intendente recorrió las calles para observar el funcionamiento del nuevo sistema, que se extenderá paulatinamente a otros sectores de la ciudad.