El Intendente Raúl Jalil participó de la apertura de “INTA a puertas abiertas”

1181
El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil participó de la apertura de la jornada “El INTA a Puertas Abiertas”,  en las instalaciones del INTA Catamarca en la ruta provincial N° 33, en el marco del Ciclo de Jornadas del Centro Regional Catamarca-La Rioja.
“La jornada tuvo como objetivo propiciar el intercambio de opiniones y saberes y compartir con la comunidad los avances en las distintas líneas de trabajo Institucional y poner en valor las actividades institucionales y los trabajos de investigación, extensión, vinculación y relaciones interinstitucionales que realiza la Estación Experimental INTA Catamarca en el territorio provincial”, informaron desde el INTA.
El intendente Raúl Jalil dialogó con productores del interior de la provincia acerca de la realidad productiva y de nuevas expectativas para potenciar la actividad, y destacó el funcionamiento del Mercado de Abasto en la promoción de la producción: «Para nosotros promover y potenciar la producción local con buenas prácticas es clave para el desarrollo, y en esto el nuevo Abasto es fundamental para comercializar productos del interior”, aseguró.
Firma de convenio
Durante el acto, además, firmó un convenio de reciprocidad con el director regional del INTA José Luis Riedel que tendrá como objetivo establecer un marco de actuación para la colaboración en actividades de cooperación científica, técnica y académica entre el INTA y el municipio Capital.
“Para el logro de los propósitos, se efectuarán actividades como la implementación de normas que tendrán a preservarla calidad e inocuidad en productos agrícolas, buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas de manufactura y sistema de autogestión de ferias, capacitación a productores, manejo de cultivos frutihortícolas, entre otras”, indica el acuerdo.
Estuvieron, además, los intendentes Gustavo Jalile, Gilberto Santillán y el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos. El evento contó además con la participación de autoridades nacionales, provinciales y de municipios del interior.