Catamarca volverá a vibrar con una nueva fecha del Rally Cross

1032
En el salón calchaquí del Museo Arqueológico Adán Quiroga se realizó la presentación de la 3° fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross que se correrá los días 26 y 27  de agosto en el circuito semi-permanente del Arroyo Fariñango.
En esta oportunidad, la competencia automovilística promete ser una edición recargada con números musicales, traillers con opciones gastronómicas, más tribunas para que la gente pueda observar la carrera desde distintos puntos,  entre otras atracciones.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de SFVC, Hernán Martel, el presidente de CARX, Aleandro Levy el piloto Leonardo “Maco” Nazareno.
“Tal como vengo manifestando en varias oportunidades Catamarca es la Capital Nacional del Rally Cross por el fanatismo de su gente y por el constante apoyo que se nos brinda el gobierno provincial y de la Municipalidad de SFVC”, expresó Alejandro Ley, presidente de CARX.
Para esta fecha se suman atracciones como show de bandas locales más los Food Tracks con música y comidas típicas.
Tanto Brumec como Martel destacaron el trabajo en conjunto que vienen realizando tanto provincia como municipio para llevar adelante un gran espectáculo y de primer nivel nacional.
La incorporación de una nueva categoría
A las ya clásicas categorías Maxi Rally y N4, los catamarqueños van a disfrutar de la incorporación de la clase Junior con autos de tracción simple con cajas secuencial de 250 caballos de fuerza.
“Los pilotos de esta categoría ya están corriendo en la competencia desde el año pasado por lo que la gente de Catamarca será la primera vez que vera a estos autos en la pista”, dijo Levy.
Cambios en el circuito
Desde la organización del CARX manifestaron que habrá una modificación del circuito en lo que respecta a la vuelta Jocker para agregarle mayor intensidad a las carreras y al espectáculo.
Concurrencia masiva de pilotos de primer nivel
Para la tercera fecha del campeonato correrán pilotos tanto de primer nivel nacional como mundial. Estarán presentes los actuales campeones de las categorías, Federico Villagra por la clase Maxi Rally y el catamarqueño Leonardo “Maco” Nazareno de la N4.
Además del uruguayo Gustavo Trelles, campeón mundial del grupo de producción del World Rally Car, Pablo Ortega de Tucumán y Facundo Chapur, piloto oficial de Peugeot y del Súper TC 2000, entre otros.