El intendente Raúl Jalil disertó ante el BID y alcaldes de Iberoamérica

950
El intendente Raúl Jalil disertó hoy en Mendoza ante directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), intendentes de Iberoamérica y representantes de alto nivel de los gobiernos locales, regionales y nacionales, sobre la intervención realizada en el barrio La Esperanza.
En el barrio La Esperanza, en la zona norte de la Capital con 15 años de antigüedad, se benefició a 1500 personas otorgándole la posibilidad de acceder a los servicios básicos en un trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio.
“La iniciativa de presentarnos en este evento tuvo su origen en la necesidad de proyectar nuestra experiencia de llevar los servicios básicos a un importante sector de la población y mejorarles sus condiciones de vida con base en el desarrollo. Estas son las obras que permiten que la gente sienta y entienda que no sólo es un habitante, sino un ciudadano pleno con derechos”, destacó el intendente Raúl Jalil.
“Esto también es un antecedente importante para lograr financiamiento internacional, como el que nos otorgaron para la Planta de Tratamiento de Residuos, que permita dar continuidad a este trabajo articulado entre
Nación, Provincia y municipio. También es importante para poder capitalizar a las distintas operatorias de la Caja de Crédito, en especial al programa Catamarca Hogar, que apunta a la construcción y ampliación de viviendas, atento a que el Banco Mundial es uno de los auspiciantes del evento,” subrayó Jalil.
Además del intendente capitalino, el panel de expositores estuvo conformado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los intendentes Rodolfo Suárez (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba), y Raúl Jorge (Jujuy).
La conferencia es un foro anual donde se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales para compartir experiencias, y políticas públicas con objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento de los gobiernos locales.