Compromiso de los puesteros para realizar el traslado en la Gruta

1275
El secretario de Desarrollo Económico de SFVC, Gabriel Romero, mantuvo una reunión con representantes de la Diócesis local y puesteros ubicados en la zona de la Gruta de la Virgen del Valle para dialogar sobre el reacondicionamiento y recuperación de la zona, y la diagramación del traslado de los puestos de venta a un lugar más adecuado.
En la reunión estuvieron presentes el concejal Fernando Arias, el secretario de Planeamiento, Aldo Sarquis, el arquitecto Luis Monferrán, y la directora de Planeamiento, Tania Schonhals.
Con las obras de infraestructura finalizadas en la zona -conexiones de cloacas y red de agua potable- ahora el municipio avanza con encuentros de los sectores involucrados en la zona para abrir paso a la segunda etapa de la obra de la puesta en valor de la Gruta y la conformación del Santuario de la Virgen del Valle.
En este caso, representantes de los puesteros accedieron a dialogar con el municipio para conocer cuál es la planificación de un eventual traslado y los beneficios que el mismo podría tener para los comerciantes. Cabe destacar que el traslado de los puesteros incluirá la realización de una obra complementaria para que puedan tener un espacio adecuado en materia de servicios básicos para realizar sus ventas con mayor seguridad, según aseguraron las autoridades municipales.
En vista de los términos propuestos por el municipio, los puesteros manifestaron su compromiso de firmar el acta final entre todos los involucrados para realizar el traslado. El secretario Romero adelantó que la firma podría realizarse en los próximos días.
«La instrucción del intendente es dialogar y llegar a acuerdos que permitan avanzar con la obra del Santuario y mantener la fuente laboral de los puesteros. Hay muy buena voluntad de diálogo por parte de todos los involucrados y estamos seguros de que este acuerdo va a redundar en beneficios para los comerciantes y para toda la comunidad que busca homenajear a la Virgen del Valle en la Gruta», aseguró el secretario de Desarrollo, Gabriel Romero.
Además, como parte de la mesa de diálogo, el municipio y la Diócesis local -representada por el padre José Díaz- explicaron que toda la competencia de trabajo en la zona es del Obispado, y que el municipio realiza una intervención con obras de impacto para mejorar el sector.