El intendente Jalil fue recibido por autoridades de Shenzhen

1039

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto a secretarios de su gabinete que lo acompañan en su visita a China, se reunió con el director general de Asuntos Extranjeros de Shenzhen, Yao Weizhi, en el marco del inicio de conversaciones bilaterales para futuros acuerdos entre ambos estados.

El jefe comunal comentó cuáles son las políticas implementadas por el municipio capitalino en distintas áreas como recuperación de espacios públicos, fomento del turismo, tratamiento de residuos, entre otros ejes de charla.
El municipio de Shenzhen está ubicado en la zona sur de la República Popular de China y cuenta con múltiples vías marítimas con salida al oceáno Pacífico. Actualmente, tiene más de 10 millones de habitantes. En términos económicos internacionales tiene un impacto de exportaciones comparable con Brasil, y su producción económica general se encuentra en el cuarto puesto del ránking nacional chino sólo por detrás de las grandes metrópoli de Beijing, Shangai y Cantón, ciudad homónima y capital de la provincia donde se encuentra ubicado Shenzhen. Además, la ciudad es el centro tecnológico de China.
Durante la reunión, el intendente Jalil extendió una invitación formal para que representantes del gobierno de Shenzhen visiten nuestra provincia.