El CID realizó el primer torneo de robótica para niños

886

En las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo de SFVC (CID) se realizó el primer torneo de robótica de la historia de la provincia con una gran concurrencia de niños.

El torneo se realizó con cuatro competencias puntuales de laberinto para robots, fútbol, sumo, y un desafío de programación. En cada competencia participaron 10 equipos en total, de los cuales 4 eran de la Capital, 4 de Fray Mamerto Esquiú y 2 de Valle Viejo.

El gran ganador de la jornada fue el equipo 2 de la Capital, conformado por Lucía Carrizo, Lautaro Figueroa, Benjamín Romo, Saki Ishimine, y Avril Burgos.

Ellos ganaron las competencias de fútbol y laberinto, y sumaron puntuación valiosa en el desafío de programación. En total sumaron 13 puntos y se quedaron con el primer lugar de la clasificación general de todos los equipos.

“Este fue el primer torneo de robótica que se realiza en Catamarca, eso nos pone muy contentos, y por supuesto seguimos con la iniciativa y la convicción de saber que tenemos que seguir sumando y seguir creciendo en este sentido. Ahora esperamos la llegada de un contingente de Bolivia para hacer un convenio con el objetivo de formalizar una relación de cooperación y competencias entre los dos países, incluyendo programación, software, y ciencias”, aseguró Eugenia Rosales, directora del CID.