El intendente Jalil recibió a delegación japonesa de OVOP

810

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, acompañado por el diputado Gustavo Saadi y el secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibió a la delegación japonesa de representantes de OVOP (Un pueblo, un producto) para dialogar sobre la implementación del programa en Catamarca.

El programa OVOP propone que una población elija uno o más productos locales (sean bienes o servicios) para desarrollarlos a gran escala y competir en el mercado global, con el consecuente desarrollo de la economía regional y generación de empleo genuino.

Los productos que cada población elija para impulsar su desarrollo económico pueden ser de diversa índole. El objetivo es que sean propios o únicos, producidos con recursos locales y accesibles a la comunidad, en el marco de una política ambientalmente sustentable.

Este programa fue creado en Japón en la década de 1970 y ya ha sido aplicado en más de 170 países de todo el globo con gran éxito.

Los representantes de la delegación manifestaron que la ciudad y la provincia tienen las condiciones adecuadas para avanzar con el programa y aseguraron que el mismo mostrará avances sustanciales en poco tiempo más.