“De Mayo a Mayo” en el barrio La Esperanza

1013

Más pavimento para el norte de SFVC

El municipio de SFVC se encuentra ejecutando significantes obras en el barrio La Esperanza, de la zona norte de la Capital. Junto al Gobierno nacional, en el marco del Plan Nacional Urbano del Hábitat, se desarrollan obras integrales de urbanización, y actualmente, con el plan municipal “De Mayo a Mayo”, ejecuta la pavimentación de 30 cuadras en el barrio.

 El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, recorrió los trabajos el pasado viernes: “El pavimento no sólo traerá a los vecinos mayores comodidades, si no que en el caso de La Esperanza era una cuestión de seguridad, porque ahora las ambulancias o la policía podrán ingresar al barrio sin problemas”, explicó.

 “En el norte de la ciudad, con el plan Mayo a Mayo vamos a pavimentar 400 cuadras”, aseguró el funcionario.

 La urbanización integral

Financiadas en un 70% por el gobierno nacional, las obras integrales consisten en cordones cuneta, pavimento, redes de agua potable y cloacas, parquización, alumbrado público, equipamiento urbano, red pluvial y la construcción de un espacio de participación vecinal NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).

 «La primera etapa concluye con la construcción  de cordones cuneta y asfaltado», explicó el secretario de Obras Públicas de SFVC, Eduardo Niederle.

 La obra tiene un plazo de 12 meses de ejecución completa, aunque está dividida en dos etapas para abarcar la extensa trama en la que van a convivir más de 600 familias que ya son parte de La Esperanza desde hace varios años. Se trata de alrededor de 1600 personas en total.

«Después de años de pasar desilusiones con gente que prometía cosas y nunca volvía, hoy estamos aquí. Estábamos incrédulos de nuestras autoridades, pero ya estamos cumpliendo un sueño largamente anhelado por nosotros», había dicho emocionado el vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio, Cástulo Ponce, al inicio de las obras en el barrio, meses atrás.