Avanza el proyecto de la red de ciclovías para SFVC

1718

Trabajo conjunto del municipio con la Dirección de Transporte No Motorizado

El proyecto ideado por el municipio de SFVC para realizar una extensa red de ciclovías en el ejido urbano, avanza mediante un trabajo conjunto de la dirección de Planeamiento Urbano, a cargo de Tania Schonhals, y especialistas de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado.
Este proyecto fue presentado en el marco de un plan macro de innovación de transporte y reordenamiento para la ciudad denominado “Movilidad y Transporte del Plan Integral de Ordenamiento Territorial”.
La etapa principal del proyecto estipula la ejecución de más de 30 kilómetros de ciclovías o bicisendas. Hace pocos meses, el equipo de Planeamiento presentó la propuesta «Movilidad Urbana» detallando las proyecciones de trabajo que tiene estipuladas el municipio para mejorar el transporte en toda la ciudad y en conexión con otros departamentos, colocando como ejes una mejor circulación de vehículos y una nueva política de transporte sustentable.
Entre esos proyectos puntuales se encuentra la realización de las nuevas ciclovías. En aquella presentación se acordó con las autoridades nacionales un trabajo conjunto de financiación y asesoramiento para la ejecución de los trabajos mientras que el municipio capitalino colocará la mano de obra.
Días atrás se envió a Nación el proyecto correspondiente a la primera etapa. Esta que constituye un 60% del anteproyecto previsto, con 155 cuadras (18km) relevadas e incorporadas al proyecto definitivo.
La implementación de este proyecto prevé la adecuación de vías para su trazado, la ampliación de superficies sombreadas y la incorporación de equipamiento complementario.