La Caja de Crédito apuesta a la economía local con más entrega de microcréditos

1078

Con el objetivo de potenciar la economía local, la Caja de Crédito Municipal realizó una nueva entrega de microcréditos para que más vecinos de la Capital puedan abrir sus propios emprendimientos, o ampliar emprendimientos en curso.

El directorio otorgó el viernes pasado diez nuevos financiamientos, con lo cual ya se superaron los 1100 microcréditos entregados desde el comienzo del programa en el año 2012.

Carlos Cisneros, miembro del directorio de la Caja de Crédito subrayó: “entre los proyectos se destacan los siguientes: un bar panadería, una despensa, un taller de chapa y pintura, dos peluquerías y un local para la realización de ploteos”, en tanto que agregó, “destaco la inicativa emprendedora de estos jóvenes y les deseo el mayor de los éxitos”.

“Son créditos de entre $20 mil y $50 mil pesos para distintos rubros que apuntan como mínimo al autoempleo”, comentó Rafael Ponzo, gerente de la Caja de Crédito.

Catamarca Hogar

Además de los microcréditos, la Caja efectuó la entrega de un crédito correspondiente al programa “Catamarca Hogar”.

La línea que se lanzó en 2016, consiste en un crédito hipotecario de $350 mil para la línea de construcción y de $150 mil para ampliación o terminación de la vivienda.