«Cumplí y Poné Primera» entregó su segundo auto 0 km

889
El programa municipal «Cumplí y Poné Primera» realizó la entrega de premios del segundo sorteo del año para los contribuyentes que tienen sus cuentas municipales al día.
El segundo sorteo se realizó durante la convocante Fiesta del Locro dejando un saldo de 11 ganadores en total. Ahora restan por realizarse otros dos sorteos más en los meses de agosto y noviembre.
En este caso, la ganadora del sorteo del automóvil cero kilómetro fue Blanca Rodríguez. «Muchísimas gracias, trato de ser una buena ciudadana e invito a los demás porque debemos serlo. Ahora la municipalidad nos da la oportunidad de tener un premio además de cumplir con nuestras obligaciones. El día del sorteo se comunicó un familiar conmigo para decirme que mi nombre lo había escuchado en la radio. Luego concurrí a la plaza y posteriormente el director de Rentas me confirma que había sido la ganadora. Es una bendición de Dios recibir este premio», dijo la ganadora en el marco de la entrega del automóvil al ser consultada por medios de comunicación presentes.
La secretaria de Hacienda, Susana Peralta, confirmó que el programa ya muestra buenos resultados porque se contó con un incremento del padrón de vecinos con sus cuentas al día.

«Para nosotros es muy bueno el resultado que hemos obtenido, teníamos 13 mil participantes en el sorteo anterior y en este último fueron 18 mil. Evidentemente hay gente que está haciendo el esfuerzo de ponerse al día, así que para nosotros esta acción es fantástica. Los invitamos para que sigan participando, para que se interioricen sobre los ganadores, en la página web de la muni están subidos los ganadores, el padrón y las bases y condiciones», aseguró la secretaria Peralta.

El objetivo del programa es premiar a los vecinos responsables en el pago de sus tasas municipales y crear un incentivo para que más ciudadanos puedan acoplarse adecuadamente al nuevo sistema de tasas generado por el municipio tras la reforma tributaria, la cual eliminó más de cincuenta tasas.