El barrio Piloto y Villa Cubas se sumaron al recambio de luminarias en viviendas

859
El barrio Piloto recibió durante la jornada de ayer la visita de los integrantes del nuevo programa de recambio domiciliario de luminarias, encabezados por el secretario de Servicios Públicos de SFVC, Juan Contreras, y el concejal Maximiliano Mascheroni.
El programa lanzado por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, hace dos semanas atrás, ya avanza con la entrega de luminarias LED en los distintos barrios de la ciudad, realizando el recambio por los focos incandescentes y de bajo consumo en cada vivienda.
Durante la tarde del pasado jueves, los trabajadores de la secretaría de Servicios Públicos y el equipo de trabajo del concejal Nicolás Zavaleta, realizaron el recambio de luminarias en un primer sector del barrio Villa Cubas.
Por su parte, en la tarde de ayer, el concejal Mascheroni junto al equipo municipal realizó el recambio de luminarias en el barrio Piloto, mientras también un equipo especial realizaba tareas de información y concientización sobre la separación de residuos en origen.
«Tenemos una muy buena aceptación de los vecinos para el recambio de luminarias y todos han mostrado una gran predisposición para entregar las viejas lámparas incandescentes que gastan mucho más. El ahorro de las lámparas LED con respecto a las incandescentes es de un 90%, y con respecto a las de bajo consumo es de un 50 o 60%. Esto luego impacta en la boleta de pago del servicio de energía», explicó el concejal Mascheroni.
Por su parte, el secretario Juan Contreras destacó el avance de la campaña de separación de residuos. «Esta es una primera etapa que sirve para dialogar con el vecino y pedirle que tenga en cuenta cómo separar y cuándo. Los días martes, jueves y sábados los vecinos tienen que sacar solamente los residuos secos, y el resto de los días pueden sacar los húmedos. Esto sirve para hacer más eficiente el trabajo en la Planta de Tratamiento», explicó el funcionario municipal.
El programa de recambio de luminarias seguirá recorriendo barrios durante la semana entrante.