«Corazones Azules» refaccionó su nueva sede con un préstamo de la Caja de Crédito

1356
Los integrantes del directorio general de la Caja de Crédito Municipal fueron recibidos hoy por las referentes de la Asociación «Corazones Azules», organización privada destinada a contener a niños y jovenes con diagnósticos de autismo y otros trastornos del espectro autista.
«Corazones Azules» recibió hace un mes atrás un préstamo a tasa baja de la Caja de Crédito Municipal para realizar refacciones y la puesta en condiciones de la nueva sede que se encuentra ubicada en calle Junín entre avenida Güemes y calle Zurita.
La sede actualmente cuenta con una sala de esparcimiento general para los niños y jovenes, consultorios que están siendo mejorados, salas de actividades y espacios para atención psicopedagógica y fonoaudiológica, además de baños especialmente acondicionados.
Además, en la zona externa de la sede también hay espacio para actividades al aire libre coordinadas por las integrantes de la asociación.
«Corazones Azules» solicitó un préstamo de 300 mil pesos a la Caja de Crédito ya que no sólo aspiran a tener una sede modelo, sino también a convertirse en un centro de referencia en la provincia que sea único por su atención y características.
Actualmente, las especialistas de la asociación tratan a alrededor de 100 pacientes con distintas patologías psicológicas, y puntualmente brindan atención y contención integral a 40 niños y jovenes con autismo.
«Colaborar con un asociación como ‘Corazones Azules’, que tiene una finalidad noble tratando de visibilizar una problemática social e insertar a jovenes socialmente, no sólo es un gusto para nosotros como integrantes del directorio, sino que también pone de relieve la importancia de un organismo como la Caja de Crédito. La asociación accedió a un préstamo a tasa muy baja que ahora les permite crecer, desarrollar sus competencias y realizar una contribución esencial para la comunidad catamarqueña», aseguraron las autoridades de la Caja de Crédito tras la visita a las instalaciones renovadas.