Batería de obras para la zona sur durante la primera mitad del año

1388
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, y el asesor de Intendencia, Alberto Kozicki, recorrieron la obra de cloacas y agua potable que realizan trabajadores con maquinaria pesada en el barrio San Jorge, empleando recursos propios del municipio.
La obra de cloacas y agua potable que se realiza en el barrio le permitirá a más de 200 hogares tener conexiones adecuadas y completar el proceso de saneamiento sanitario.
Esta obra -conjuntamente con los trabajos de cordones cuneta y la posterior pavimentación- permitirá que el barrio tenga todos los servicios básicos y municipales completos por primera en su historia, ya que previamente sólo algunas viviendas tenían los servicios completos por estar conectadas a las redes de otros barrios aledaños.
El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, explicó que esta obra viene a sumarse a una batería de proyectos iniciados y concretados por el municipio para dotar de servicios a la zona sur de la ciudad.
En este sentido, destacó que se realizaron trabajos de pavimentación y colocación de cordones cuenta en el barrio Altos Verdes, se avanza actualmente con la pavimentación de los barrios Juan Domingo Perón y CGT -todos con fondos propios del municipio- y en breve iniciarán los trabajos de pavimentación en el barrio Luis Franco, este último a realizarse con fondos proporcionados por la Nación tras la presentación del proyecto de trabajo y la firma de convenio del intendente Jalil.
Sobre el pavimento, el secretario Niederle destacó que en la zona sur de la ciudad se completaron en los últimos meses alrededor de 300 cuadras pavimentadas en distintos barrios y como parte también del plan de asfaltado «De Mayo a Mayo».
«Si tenemos en cuenta las conexiones viales y rotondas, los trabajos de pavimentación en cada barrio y las avenidas Manuel Navarro y Minerales, las obras de gas realizadas por el municipio a través de la Caja de Crédito Municipal, las obras de cloacas y agua potable que realizamos ahora, entre otros detalles, superamos ampliamente los 100 proyectos de trabajo a gran escala ejecutados para beneficiar a los vecinos de la zona sur de la ciudad en los últimos dos años», enfatizó el secretario de Obras Públicas.
El funcionario destacó que en los últimos tres meses se iniciaron diez proyectos de distinta índole para diferentes barrios de la zona sur, incluyendo pavimento, cordones cuneta, ordenamiento vial, cloacas y agua potable.
«Cada trabajo que concluimos es una nueva oportunidad para los vecinos de seguir desarrollándose. Evidentemente, la ciudad sigue creciendo rápidamente y todavía falta mucho por hacer, pero estamos en el buen camino», aseguró Eduardo Niederle.