Consejos Multisectoriales: agasajo y compromiso del intendente 

912

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto con la administradora de los Consejos Multisectoriales de la Municipalidad, Paola Di Giacomo, brindó esta mañana un agasajo a las mujeres adultas mayores en el Centro “Pilar de Vida”, ubicado en calle Obispo Esquiú 51.

Durante la emotiva jornada, las mujeres que participan de las actividades de Adultos Incluidos del Consejo Municipal de Adultos Mayores disfrutaron de un desayuno y desarrollaron actividades destinadas a la prevención de la violencia de género en conjunto con el Consejo Municipal de la Mujer.

Al respecto Gustavo Saadi destacó que “todo el mes de marzo vamos a hacer jornadas de reflexión, para las mujeres y en esta ocasión les tocó a nuestras adultas mayores que, la verdad, la vienen pasando muy mal con esta pandemia, porque si hay alguien que sufrió esa desigualdad, son nuestras adultas mayores. Por eso aprovechamos esta oportunidad para que ellas puedan salir, disfrutar un poco, a pesar de esta difícil situación que estamos viviendo”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó las políticas llevadas a cabo por el municipio de la Capital en para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres: “nosotros tenemos una gran preocupación por el tema de violencia de género, es por eso que el año pasado todos nuestros funcionarios se capacitaron en la Ley Micaela y este año, nuestra meta es que el 50 por ciento del personal municipal sea capacitado también”.

Gustavo recordó también que “terminamos de crear la Secretaría de la Mujer, con el rango de mayor jerarquía dentro del municipio que va a estar resolviendo todas las cuestiones, sobre todo de la igualdad de oportunidades y de la contención de las mujeres víctimas de violencia; así que esperamos muy ansiosos por que comience a funcionar esa secretaría, para comenzar a trabajar fuertemente para proteger a las mujeres”.

“Además, tenemos varias secretarías a cargo de mujeres, las cuales se vienen desempeñando de forma estupenda y vamos a seguir en esa línea” remarcó el intendente.

Finalmente, Paola Di Giacomo expresó que “es muy importante para nosotros contar con nuestros adultos mayores, cuidarlos y sobre todo promocionar sus derechos, para eso trabajamos todos los consejos: para fortalecer los derechos humanos. Agradecemos la presencia de nuestro señor intendente, es muy importante el acompañamiento permanente que siempre tenemos de su parte”.