Clausuras de locales comerciales por venta de alcohol

936
Durante el pasado fin de semana largo, el área de Inspección del municipio capitalino realizó una extensa serie de procedimientos de registro para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de venta de bebidas y regularización de locales comerciales en horario nocturno.
Como saldo de esos operativos, se confirmó un total de cuatro clausuras de comercios que incurrieron en irregularidades ya que vendían alcohol fuera de los horarios permitidos y establecidos por la ordenanza 6457/16.
Las clausuras se realizaron en locales ubicados en barrio Universitario, calle Maximio Victoria, barrio Libertador II, y Los Pinos.
El director de Inspección, Fernando Boneu, explicó que los comercios fueron debidamente fajados y que las actas de inspección fueron remitidas a los juzgados de Faltas para que los propietarios abonen las multas de la sanción correspondiente.
Además, en el inicio del fin de semana también se realizó una clausura de un kiosco en inmediaciones de la intersección de avenidas Illia y Figueroa por las mismas causales que ya fueron notificadas por acta a las autoridades del juzgado de Faltas.
Supermercado
Por otro lado, semanas atrás un supermercado ubicado sobre avenida Alem también fue objeto de una serie de inspecciones ya que clientes y usuarios habían señalado falencias en las condiciones de higiene y refrigeración de productos.
Tras las inspecciones realizadas por el personal municipal y la constatación de que las denuncias efectivamente tenían fundamento ya que había productos que no se encontraban en debidas condiciones de resguardo y la situación de higiene general no era óptima, los propietarios del supermercado fueron notificados de la clausura preventiva y la remisión de las actas correspondientes al juzgado de Faltas para determinar sanciones.